Blog

No te pierdas la últimas novedades.

  1. Inicio
  2. Blog
  3. A la vanguardia en tecnología con Wi-Fi

A la vanguardia en tecnología con Wi-Fi

A la vanguardia en tecnología con Wi-Fi
Con la evolución de la tecnología y sobre todo con la IoT (Internet Of Things) que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet, las personas comienzan a gestionar elementos que van desde objetos domésticos hasta herramientas industriales sofisticadas, esto constituye un cambio radical en la calidad de vida de las personas.

Tecnología con Wi-Fi ¿Cómo funciona?

Esta tecnología ofrece una gran cantidad de nuevas oportunidades, como, acceso a datos, servicios específicos en la educación, seguridad, asistencia sanitaria, en el transporte y en el manejo de automatismos. Se calcula que todo ser humano está rodeado, al menos, por un total de aproximadamente 1000 a 5000 objetos.

El mundo físico y el digital van de la mano y cooperan entre sí

Con la nueva generación de aplicaciones de internet (protocolo IPv6) se pueden identificar gran variedad de objetos, algo que no se podía hacer con IPv4. Este sistema es capaz de identificar instantáneamente por medio de un código a cualquier tipo de objeto. Con un 60% de la población mundial conectada a internet, vivimos en la era de la interconexión, y es raro ver personas que no tengan como mínimo un smartphone o internet en su hogar, los dispositivos IoT se conectan con un proceso llamado M2M (machine to machine) en el que dos dispositivos o maquinas cualesquiera se comunican entre si utilizando cualquier tipo de conectividad (que puede ser cable, WIFI, Bluetooth, etc.) haciendo su trabajo sin la necesidad de que un humano intervenga. Esto es posible gracias a los sensores y chips específicos que están dispuestos en los dispositivos (por ejemplo, un smartphone habitualmente tiene sensor de luz ambiental, giroscopio, etc.) que generan datos y los sistemas pueden orientar su uso o control generando una gran cantidad de datos que llegan a una plataforma IoT que recolecta, procesa y analiza dichos datos. Esta información se hace relevante al usuario porque gracias a ella se pueden sacar conclusiones de los hábitos y preferencias de este, así como para facilitarle la vida. Por ejemplo, si hay algún fallo en tu coche te puede llegar un aviso para que lo lleves al taller, si un automatismo fue activado.

Internet de las cosas

Image
Son tantas las posibilidades y aplicaciones que tiene este término que por ese motivo se ha determinado “internet de las cosas”, pues como hemos dicho antes era una especie de ente abstracto complicado de definir con exactitud dado que engloba varios elementos al mismo tiempo. Se puede decir que el internet de las cosas pese a su nombre no almacena datos y datos de conocimiento humano, sino que lo que almacena es el comportamiento humano y la forma con la que interactuamos en el día a día, algo que para muchos resulta incómodo y es que de repente tenemos una gran cantidad de ojos y orejas escuchándonos para recopilar datos sobre nosotros. Millones de máquinas aprendiendo nuestras rutinas para hacernos nuestra vida más fácil.

Motores Wi-Fi Apricenter

Apricenter quien forma parte de la familia Reital Cia. Ltda, pensando en el IoT (interconexión de dispositivos y objetos a través de una red) y para estar a la vanguardia de la innovación, ha invertido una importante porción de sus recursos en adquirir automatismos con placas electrónicas que tienen integración nativa a las aplicaciones iOS y Android.

Estos avances nos colocan como proveedores de tecnología de última generación ya que podemos controlar los automatismos con tecnología Wi-Fi y gracias al internet desde cualquier punto del mundo que tenga cobertura internet.
Por eso los equipos que distribuye Apricenter tiene Wi-Fi lo que hace posible su control desde el teléfono celular con su respectiva aplicación. Para más información con respecto a nuestros equipos con tecnología Wi-Fi te invitamos a contactarnos.